Mick Jagger o el arte de seducir

¿Qué hay detrás del loco de la melena alborotada y la lengua de fuego que ha coleccionado más de 4.000 mujeres, ha engendrado hijos en plena senectud, continúa contorsionándose en los escenarios como si fuese un adolescente y ha logrado vencer al tiempo liderando a los inefables Rolling Stones?                    

A sus casi 80 años, y con sesenta en los escenarios, Mick Jagger, el dinosaurio del rock, continúa desplegando energía incontenible y recogiendo lisonjas de sus admiradores. Parecería que su filosofía “diles no a las grasas, controla tus excesos, cuida tu cabello por encima de todas las cosas, no le temas al fracaso, ten mujeres e hijos de a montones” es infalible.        

Jagger ha sido muy riguroso para cuidar su cuerpo físico: nadar, correr, hacer ejercicios para mantener la resistencia y el equilibrio físico y emocional es parte de la rutina diaria que practica con la guía de un entrenador. A eso se suman clases de ballet, yoga, pilates y una dieta para atletas de alta resistencia basada en pescado, alimentos orgánicos y comida integral.     

Con el sexo y las mujeres el  roquero ha sido rigurosamente voraz para mantener su fogosidad de bisabuelo en plenitud sexual. Una larga lista de mujeres han desfilado por su cama desde las miles de fans anónimas hasta reconocidas figuras del espectáculo y la política como Angelina Jolie, Carla Bruni, la princesa Margarita de Inglaterra, la célebre roquera Tina Turner, las actrices Uma Thurman y Farrah Fawcett, o Margaret Trudeau esposa del ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau. 

Sus biógrafos han registrado más de 4.000 mujeres y algún caballero como David Bowie en el prontuario sexual del cantante. Algunas damas compartieron solo una noche fugaz, otras unas cuantas semanas de fornicación loca. Quizá la única excepción haya sido la enigmática nicaragüense Bianca Macías que lo sedujo con sus ojos ardientes, se casó con él, llegó a abofetearle en público y terminó pidiéndole el divorcio acusándolo de adúltero.  

Muchas lo amaron, otras lo rechazaron, algunas lo abandonaron, pero Jagger nunca escarmentó. Promiscuo, insaciable y padre irresponsable el roquero engendró ocho hijos con 5 mujeres distintas de edades que van de los 17 a los 45 años. A los 73 años fue padre de su octavo hijo con una joven 44 años menor de él.         

Jagger no solo ha seducido mujeres. Por décadas ha hechizado a multitudes de jóvenes y mayores de los 2 sexos que han sido arrastrados por el frenesí del rock. La música de Jagger es música para oír, ver y sentir: salta, levanta los brazos, mueve los hombros y la cadera, golpetea el piso y corre como un frenético. Sus pasos de baile se han inspirado en grandes estrellas como Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Tina Turner y han sido creados para su cuerpo delgado y desgarbado.      

Jagger es la imagen de los Stones. Él es The Tolling Stones los sucios, cínicos, escépticos y groseros roqueros que han contrastado con los “adorables” Beatles. La monstruosa banda que ha bregado entre los excesos, las drogas y los enfrentamientos con la ley ha sido adorada por sus seguidores, abucheada y censurada por otros: mientras realizaban un concierto en la ciudad de Lima los músicos fueron lanzados a la calle por los gerentes de 2 hoteles “por la vestimenta indecorosa que llevaban dentro de los comedores”. Pero muy pocos han logrado presentarse ante millones de personas, como lo hicieron ellos en el concierto de Río de Janeiro, uno de los conciertos más multitudinarios de la historia, que congregó a 2 millones de delirantes admiradores provenientes de países de América, Europa y Asia.    

Desde Giacomo Casanova hasta Julio Iglesias y Andrés García, los latinos han sido considerados como los mejores amantes del planeta. Sir Mick Jagger ha roto ese mito. Y ni siquiera presume de aquello, solo ha sido fiel a su vocación de amante insaciable y seductor empedernido.                         

Deja un comentario